Empoderamiento Económico

"Empoderando a personas con discapacidad y sus familias para su desarrollo integral."

 El programa de empoderamiento económico inicia para apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias mediante actividades como: desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas productivas, implementación de huertos familiares, inserción laboral de jóvenes con discapacidad y formación de grupos de ahorro y crédito.

En microemprendimiento, hasta la fecha se cuenta con más 80 iniciativas productivas entre ellas, talleres para elaborar artesanías a base de mostacilla, talleres de textiles y bordados, tiendas de productos de consumo diario, crianza de pollos y otras iniciativas más.

 En inserción laboral, los participantes se encuentran laborando en espacios del sector público y del sector privado realizando diversas actividades que apoyan su economía personal y familiar. 

Así mismo, 9 grupos de ahorro y crédito están funcionando en las distintas comunidades, estos grupos están conformados en su mayoría por personas emprendedoras de nuestro programa.

Se han implementado más de 50 huertos con las familias participantes de los diferentes programas de ADISA, con quienes se promueve la nutrición familiar. 

Vida Independiente

Personas con discapacidad logran su independencia económica mediante el desarrollo de una iniciativa productiva, inserción laboral, generando ingresos para la subsistencia familiar y seguimiento médico, terapéutico.

Eliminando Barreras

Joven con deficiencia auditiva, labora en una Cooperativa para la producción de café, desenvolviéndose en un ambiente laboral inclusivo, el personal se ha capacitado en lengua de señas para poderse relacionar con el trabajador sin ninguna barrera de comunicación.

28

Sep

2do. Concurso de Dibujo “Gestión de Riesgo a Desastres y Discapacidad”

Como Acopedis /ADISA hacemos el lanzamiento de nuestro concurso de dibujo dirigidos a Estudiantes de Centros Educativos de Panajachel, para ser parte de nuestro concurso de Dibujo en Conmemoración del...

27

May

Acreditación de COLRED

Las “Coordinadoras locales para la Reducción de Desastres” son organizaciones capacitadas en Gestión de Riesgo, quienes se preparan, responden e impulsan procesos de recuperación en el primer nivel del Sistema...