2do. Concurso de Dibujo “Gestión de Riesgo a Desastres y Discapacidad”

Publicado en: septiembre 28, 2022 5:32 pm

Como Acopedis /ADISA hacemos el lanzamiento de nuestro concurso de dibujo dirigidos a Estudiantes de Centros Educativos de Panajachel, para ser parte de nuestro concurso de Dibujo en Conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo a Desastres

Esta actividad será coordinada en conjunto con CONADI y CONRED, como parte de nuestro programa Regional de “Implementación del Marco de SENDAI en América Central gracias al apoyo de AWO International Centroamérica y México, ASB América Latina y CBM Christoffel-Blindenmission in Deutschland

BASES

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar niñas, niños y adolescentes guatemaltecos que quieran compartir su talento y creatividad, divididos en tres categorías:

Categoría A: Edades de 8 a 12 años

Categoría B: Edades de 13 a 17 años

Categoría C: Edades de 18 en adelante, escolarizados en el nivel diversificado.

Tomar en cuenta que para poder participar deben tener el permiso y acompañamiento de los papás o un tutor responsable. Únicamente se pueden realizar los dibujos en los centros educativos, no se pueden hacer ni culminar en casa.

¿CUÁLES SON LOS TEMAS SOBRE LOS QUE PUEDEN HACER SU DIBUJO O PINTURA?

1. ¿Cómo hacer su Plan Familiar de Respuesta ante una emergencia?

2. ¿Cómo hacer su mochila de las 72 horas para llevar las cosas de emergencia necesarias?

3. Roles y actividades para la participación de las personas con discapacidad en la reducción del riesgo.

4. ¿Cómo hacer el kit de emergencia para mascotas?

¿CÓMO SE ELIGIRÁ AL GANADOR?

Cada centro educativo seleccionará un jurado calificador quien deberá elegir los 5 mejores dibujos en cada categoría (15 en total por centro educativo). Cada centro educativo tendrá la libertad de realizar su mecanismo de filtración de dibujos de acuerdo con su estructura organizativa.

El 10 de octubre del 2022 a las 15:00 horas es la fecha última para entregar a la supervisión educativa los 10 dibujos seleccionados por cada centro educativo. (Sin excepción alguna). Se enviará formato para llenado de sus ganadores.

El día 11 de octubre un Jurado calificador a nivel municipal seleccionara los primeros lugares, quienes serán premiados por este jurado el día 13 de octubre a las 10:00 horas. (Lugar por definir).

El 12 de octubre se enviará listado de estudiantes ganadores a cada centro educativo, quienes deberán de participar en el acto de premiación a las 10:00 horas el día 13 de octubre, donde se conmemora el día internacional para la reducción de desastres (lugar por definir).

¿COMÓ SE RECONOCERÁ EL MÉRITO DE LOS PRIMEROS LUGARES?

A los ganadores del primero al décimo lugar en cada categoría se les estará entregando un reconocimiento de participación y premio el jueves 13 de octubre 2022 en el municipio de Panajachel, Sololá a las 10:00 hrs. (lugar por definir)

Si necesitas mas información, puedes acercarte a tu centro educativo, quienes cuentan con las bases completas.

Te invitamos a ser parte de este evento y continuar construyendo comunidades resilientes e inclusivas.

CONSULTA LAS BASES:

Categorizado en: