Nuestro Rol

El rol de ADISA, se ha definido de acuerdo a la experiencia llevada a cabo durante los años de trabajo, así como desde la perspectiva de las familias y de la asociación misma, tomando en consideración los aportes y perspectivas de los representantes de las personas con discapacidad con y para quienes se trabaja. Abordando toda acción que se realice con pertinencia cultural y equitativa.  

  • Ser un ente asesor e impulsor en Proyectos de desarrollo comunitario. Gestionando, donde corresponda, acciones que conjuntamente con las familias y las mismas personas con discapacidad puedan irse implementando para el logro de los objetivos planteados.
  • Transversalizar el tema de discapacidad en cada acción emprendida. Asegurando a través de gestión e incidencia que los procesos de desarrollo a todo nivel tengan y tomen en cuenta las diversas condiciones de las personas con discapacidad y sus contextos.
  • Promover el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Por medio de campañas de concientización e información a la población en general con énfasis en la incidencia hacia los responsables o garantes de derechos legales y morales para el cumplimiento de los mismos a la población con discapacidad.
  • Responder a las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias, manteniendo una constante comunicación e intercambio de información y acciones con las mismas.
  • Generar datos e información sobre las personas con discapacidad y el contexto del área de cobertura.
  • Promover el reconocimiento de los Derechos de las personas con discapacidad, así como el acceso a la justicia, la cultura de denuncia y otros temas en relación a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y el goce de sus derechos, con pertinencia cultural.
  • Responder a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias participantes y ser portadora de su voz y su sentir.
  • Sistematizar y documentar modelos de atención e implementación ejecutados desde la organización.