Quiénes Somos

ADISA, nace de la experiencia de los esposos Sojuel Figueroa, con el nacimiento de su tercer hija, Nila Eliza, que nace con Hidrocefalia, y se complica con Meningitis, empiezan a contactar a otros padres de familia, con el fin de organizarse y brindar apoyo a los niños y niñas con discapacidad, la primera reunión se inicia el 10 de junio del 1998, fecha de su fundación como comité de padres, luego se inicia la atención a nivel comunitario en educación especial y jornadas neurológicas y de fisioterapia, poco a poco se fueron integrando otros padres, y se formalizan los programas a través de la elaboración de su plan estratégico. Obtiene su personería jurídica como asociación el 12 de septiembre del 2013. 

En la actualidad, 23 años transcurridos de trabajo, en ADISA estamos más convencidos sobre la lucha por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, sus familias y su comunidad. Estamos seguros que para lograr un desarrollo comunitario, la INCLUSIÓN de todos y todas es clave para alcanzarlo, estamos convencidos que aún hace falta mucho camino por andar y por eso nuestro compromiso sigue siendo el empoderamiento de las personas con discapacidad, sus familias y su comunidad para lograr una mejor calidad de vida donde todos y todas sean valorados incluidos y respetados en la sociedad.


Misión

Contribuir al empoderamiento de la sociedad para lograr la inclusión y vida independiente de las personas con discapacidad y sus familias.

Visión

Ser una organización lider, referente y modelo que promueve el desarrollo inclusivo y la incidencia, empoderando a la población en general para empoderar a las personas con discapacidad en la sociedad y el cumplimiento del ejercicio pleno de sus derechos.

Objetivo

Eliminar las barreras que crean discapacidad para que las personas con discapacidad, sus familias y su comunidad puedan vivir y ejercer plenamente sus derechos.