Programa de Salud

Se trabaja en las siguientes áreas:

Fisioterapia

Se brinda terapia física a niños, niñas, jóvenes y adultos que necesitan de este apoyo, tanto en el municipio de Santiago Atitlán, como en San Lucas Tolimán, se hace a nivel de clínica y a nivel comunitaria visitando a los hogares.

Seguimiento clínico

Este programa apoya las necesidades médicas de los usuarios de ADISA en sus diferentes programas, a través de la referencia y el acompañamiento de los padres de familia con:  Médicos Especialistas, Centro de Diagnósticos, Centros Asistenciales y organizaciones afines, que proveen asistencia en: Neurología, ortopedia, medios de diagnóstico, medicamentos, etc:

Psicología

Se presta este servicio a todos los usuarios, a las familias y a la población en general que lo requiere. 

Terapia de lenguaje

Para niños y niñas con problemas de lenguaje, sordos y usuarios que lo necesitan.

Terapia asistida con animales

A los niños y niñas que por su discapacidad requieren de mayor apoya se cuenta con un perro y una entrenadora especializada.

Dispositivos de asistencia

Se gestiona y se dona de: Sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, audífonos, prótesis, etc. así como la elaboración de estabilizadores, paralelas, etc.

Proyecto: “Formación y tratamiento del pie equino varo en Guatemala

Se desarrollo en seis hospitales nacionales: Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chiquimula y Zacapa, capacitando Médicos Traumatólogos y Fisioterapeutas.